Cinco consejos para darle un buen mantenimiento a los inyectores

Actualizado: 17 dic 2019

Es importante saber mantener en buen estado el sistema de inyección del vehículo para que no se presenten complicaciones al momento de utilizarlo. Un elemento fundamental para considerar en este proceso es el cuidado que le demos a los inyectores.

Los inyectores son conocidos como componentes de extrema precisión. Son responsables de pulverizar finamente el combustible en la cámara de combustión del motor, acción que produce resultados como mayor economía en los combustibles y menos emisión de gases contaminantes. Estos efectos son visibles principalmente en los motores modernos, los cuales se encuentran equipados con inyectores que inyectan combustible bajo presiones y temperaturas elevadas.

Los sistemas de inyección cuentan con una vida útil en el automóvil, dentro de este período, los inyectores están expuestos a situaciones en donde un mal mantenimiento provoque consecuencias dentro del sistema.

Dentro de los problemas que se podrían generar al contar con un inyector en malas condiciones se menciona el desgaste en los orificios de inyección, el aumento de la holgura entre el cuerpo y la aguja del inyector y falla de estanqueidad entre la punta de aguja y el cuerpo del inyector.

Estas contrariedades generarán consecuencias que afectan directamente el motor y la vida útil de vehículo, por ello, es importante conocer las consideraciones y consejos básicos para evitar los problemas previamente mencionados y puedas mantener en buen estado los inyectores:



  • Cambia el filtro de combustible cuando sea necesario: los filtros de combustible diésel son los encargados de proteger el motor y el sistema de inyección ante partículas como agua y otro tipo de residuos que puedan estar presente en el combustible.

  • Si realizas el cambio del filtro en el momento indicado, no solo se realizará una mejor filtración, sino que también notarás mayor vida útil en los componentes del sistema.

  • No te acabes la reserva de tu combustible: dentro de la reserva del combustible se encuentran residuos que llegar a la parte superior y terminaran forzando la bomba y obstruyendo los inyectores impidiendo que estos puedan realizar su trabajo.

  • Ten cuidado al utilizar biodiesel: dentro de este componente se pueden encontrar elementos que perjudiquen al sistema de inyección como lo es el agua, micropartículas y bacterias que generar humedad y pueden llegar a acelerar la oxidación y deterioración del sistema de inyección.

  • Dale servicio a tu vehículo: en el momento en que detectes un mal funcionamiento en tu automóvil, realiza una visita con tu mecánico de confianza para que puedan revisar los inyectores y darle el servicio que necesitas.




122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo